Política Mediombiental de Grangenia

  • Kerbest
  • Política Mediombiental de Grangenia

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Fecha 01-02-2021 Rev.1

AGROPECUARIA LA SERROTA S.L. es una empresa líder en explotación porcina. Su unidad de explotación porcina de multiplicación GRANGENIA, además de ser un referente en cuanto a bienestar animal y bioseguridad, está comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Para cumplir con este compromiso, AGROPECUARIA LA SERROTA S.L. ha establecido e implantado un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001:2015 que alcanza a toda su unidad de explotación GRANGENIA. Nuestra política ambiental, concebida como punto de partida y motor de nuestro sistema de gestión, establece un marco común para la definición de los objetivos y la realización de las actividades que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión ambiental. Los principios fundamentales establecidos en nuestra política son:

  1. La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, la minimización de nuestro impacto ambiental y el uso sostenible de los recursos, desarrollando, implantando y manteniendo un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015.

Dentro de este compromiso se incluye la protección de la atmósfera y el clima a través de la investigación y el desarrollo para la mejora de los procesos, la gestión eficiente de su principal subproducto (deyecciones ganaderas) y residuos que se puedan ocasionar en la actividad, el fomento de la eficiencia y ahorro tanto energético como hídrico implantando las Mejores Técnicas Disponibles, la reducción del contenido de emisiones, así como a la maximización de las oportunidades que ofrece la economía circular.

  1. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos, manteniendo lasactividades, instalaciones y productos dentro del marco legal ambiental vigente.
  2. Favorecer la mejora del comportamiento ambiental de aquellos grupos de interés sobre los que podamos tener influencia.
  3. Proceder a la revisión y mejora continua de nuestro desempeño ambiental, aumentando progresivamente su eficacia y la de los procesos que conforman nuestro sistema de gestión.
  4. Facilitar el nivel de formación y sensibilización necesario para el eficiente desempeño ambiental de los miembros de nuestra organización.
  5. Favorecer metodologías de comunicación oportunas para que la política sea conocida y entendida por todos los empleados de la organización y otros grupos de interés.

 

La presente Política alcanza tanto a la Dirección como a toda la plantilla, considerando que la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos y cada persona debe velar tanto por la calidad de su trabajo como por el cumplimiento del sistema de gestión ambiental.

La dirección de la empresa revisará y modificará cuando proceda esta política ambiental, de modo que se asegure su cumplimiento y comprensión en todo momento y a todos los niveles de la organización.

La Dirección

Alberto Pascual Muñoz